CONVENIO CON EL MUNICIPIO PARA IMPLEMENTAR EL “PASE SANITARIO”

Nuestro presidente Gustavo Esquivel y el Intendente Julio Zamora firmaron un convenio para implementar el “Pase Sanitario”, con el objetivo de prevenir y controlar la propagación del Covid-19 y que los bares y restaurantes de Tigre sean lugares seguros.

 
Según el convenio firmado entre el Municipio y la Cámara Comercial e Industrial de Tigre (CACIT), las personas que deseen acceder a establecimientos gastronómicos del distrito deberán presentar el Certificado de Vacunación expedido por la autoridad competente, o en su defecto el comprobante de la inscripción al programa Vacunate del gobierno de la provincia de Buenos Aires.
 
El acuerdo establece además que serán los propios locales gastronómicos quienes, a través de sus empleados, tendrán la responsabilidad de exigir a los clientes la documentación que demuestre que fueron vacunados o se inscribieron al Plan Vacunate.
 
Por último, el convenio prevé que los ciudadanos que incumplan esta medida, serán sancionados de acuerdo a lo que establece el artículo 24 del Código Contravencional del Partido de Tigre.
 
“Hace unos días tuvimos una reunión con los miembros de la Cámara Comercial e Industrial de Tigre, donde consensuamos que cada persona que concurra a un lugar gastronómico tenga la vacuna aplicada o bien el certificado de inscripción al programa de inoculación de la Provincia. Esto se formalizó hoy a través de un convenio, que tiene como objetivo que tanto vecinos y turistas sientan la seguridad de que en Tigre hay un proceso sanitario adecuado para que puedan visitar nuestra ciudad y por otro lado fomentar la inscripción al plan de vacunación“, señaló el jefe comunal.
 
 
Por su parte, nuestro presidente, Gustavo Esquivel, dijo: “Pudimos firmar este importante convenio con el intendente Zamora, para que los comensales que deseen ingresar al interior de los bares y/o restaurantes cuenten con un certificado que demuestre que tienen la vacuna contra el virus aplicada. De esta manera, tanto los trabajadores como los clientes nos sentiremos más seguros en este contexto. Creo que es importante que lo que estamos haciendo en Tigre pueda replicarse en otros municipios porque nuestro objetivo es reactivar un sector muy golpeado por la pandemia y a su vez brindar seguridad a los que acuden a los bares y restaurantes “.

Continuar leyendo...