El “Día de la Industria”, tuvo su conmemoración en Tigre, más exactamente en la sede de la UIT en Don Torcuato.
En la sede de la Unión Industrial de Tigre se organizó un encuentro donde una importante cantidad de representantes de la producción local y cámaras empresarias, entre ellas la Cámara de La Industria y Comercios de Tigre (CACIT), compartieron un desayuno de camaradería.
El intendente Julio Zamora, estuvo presente, dialogó con los participantes y subrayó la importancia del sector productivo.
“Primero, agradecerle a la UIT el poder abrirnos las puertas para hacer este festejo junto a empresarios, pymes de Tigre y empresas grandes. Tenemos un vínculo fecundo, que fue creciendo por los años y que nos permite pensar horizontes comunes de crecimiento. Para eso es imprescindible que tengamos empresas ordenadas, que tengan todas las posibilidades y en donde el Municipio sea un auxilio, un bastón de apoyo para que puedan seguir creciendo”, destacó el jefe comunal.”. «Las empresas son la fuente de un 30% de ingresos del Municipio, eso hace que tengamos una gran responsabilidad y que las tengamos que cuidar. Un problema en una empresa es un problema de la comunidad de Tigre y el Municipio tiene que estar atento a eso».
El presidente de la Unión Industrial de Tigre, Gabriel Duranti, indicó: «Nuestra institución reúne a 102 industriales, está en constante crecimiento y con el Municipio estamos trabajando con cursos de formación. Desde Unión Industrial de Tigre, conjuntamente con el Municipio, formamos y generamos un espacio de capacitación para que los habitantes de Tigre encuentren una fuente de trabajo en el partido».
Además, Alejandra Garay, representante de Arquifoam, expresó: “Estamos muy contentos de estar en este evento que organizó el intendente. Somos una empresa que aportamos mucho a la industria. Estamos trabajando junto al Municipio con los jóvenes y la mayoría de nuestros empleados son de la zona”.
Pablo Senestrari: Desde CACIT agradecemos la invitación de la UIT, ambas cámaras trabajamos juntas en la CAME y la UIA y es nuestro deber como dirigentes empresariales, trabajar codo a codo, sin mezquindades como lo venimos haciendo desde hace ya varios años.
Así, esta conmemoración, nos sirve también para consolidar lazos institucionales y compartir problemáticas e ideas para el bien de nuestros asociados y actores productivos en general.