Este lunes 25 de septiembre, se realizó la charla «LIDERAZGO PARA EMPRENDEDORES», en la sede de la “Cámara”
La actividad comenzó a las 19 horas y estuvo a cargo de Carlos Murúa coach ontológico y organizacional
De modo ameno y claro, Murúa desarrolló la temática sobre algunos ejes que podemos identificar: “Liderazgo, la vida interior del líder, la mentalidad y la actitud”
El desarrollo de la charla motivó la participación de los presentes para charlar de todo un poco y compartir los conocimientos del disertante, adquiridos trabajando con emprendedores y empresarios de todo el país y de diversas complejidades organizacionales.
En resumen, destacamos algunos tópicos, que seguramente quedarán en la memoria del auditorio para su recuerdo o aprendizaje como ser
Necesitamos el conocimiento y sabiduría de otros, para abarcar todas las complejidades que requiera el desarrollo o mejora del emprendimiento
Desarrollo de las habilidades personales, “que pueden llevar mucho tiempo como varios ejemplos en el auditorio”
Establecer límites de tiempo y espacio entre el trabajo y la vida personal, con una línea clara y comunicar para que el entorno, colaboradores empleados, etc., estén enterados. Tener un “cable a tierra”, desde el arte el deporte u hobby, la espiritualidad y la soledad; “si o si apagar las voces para escuchar nuestra intuición.
La gestión de las emociones y aprender a comunicar, algo que nadie nos enseñó y que hoy es muy diferente a la hace unas década atrás.
Desarrollar líderes (Cuantos más lideres desarrolles, más tiempo vas a tener para vos)
Lo más importante “Cuidar los vínculos” “Los vínculos son sagrados”
La charla, que seguramente recordó a la audiencia algunos detalles de su propio aprendizaje y experiencia y, que a lo mejor no lo tomó como una virtud o un problema en su momento, queda en la inquietud de poder reunirnos en forma regular para compartir un tiempo y en este espacio, las luchas y los esfuerzos, que hacen a veces difícil el éxito aquí en nuestra república.
Gustavo Esquivel, presidente de CACIT, agradeció la presencia de asociados y público en general que una vez más se acercó a la sede de la institución, no solo para recibir conocimiento y reflexiones sino también para reafirmar los objetivos institucionales de CACIT que son brindar servicios y una representación gremial empresaria dinámica, responsable y comprometida con el bien común de todo el sector.
CARLOS MURÚA
- Coach empresarial y Deportivo
- Coach Ontológico Profesional.
- Conferencista Motivador.
- Coaching para emprendedores.
- Coach Deportivo.
- Mentor en gestión del cambio personal y profesional.
En la actualidad se dedica a dar cursos, conferencias talleres y retiros en Argentina y Latinoamérica.
- Coaching personal y de equipos de trabajo.
- Mentoreo en Liderazgo.
- Trainer en Marketing Multinivel.
- Coordinador de grupos terapéuticos.
25 años de experiencia formando y motivando jóvenes y adultos en su desarrollo personal, vocacional y espiritual.
Padre de tres hijos Varones, actualmente reside en Boedo, ciudad de Buenos Aires, Argentina.